Fernández Borbalán siguió su despropósito en el acta

Fernández Borbalán no supo ni redactar correctamente el acta

Fernández Borbalán no supo ni redactar correctamente el acta / EFE

sport.es

David Fernández Borbalán cuajó una actuación esperpéntica en San Mamés. Sus errores fueron colosales en el terreno de juego, dejando de pitar un penalti de libro sobre Neymar Junior o pasando por alto una brutal agresión de Aduriz a Umtiti. Pero en la redacción del acta continuó con su mala noche.

De forma sorprendente, Fernández Borbalán sitúa la segunda tarjeta amarilla al rojiblanco Raúl García en el minuto 65 cuando en realidad fue expulsado en el minuto 74. El colegiado se equivocó por nueve minutos, una diferencia tan grande que pone otra vez en evidencia al andaluz.

Fernández Borbalán pasa por alto acciones más feas que sucedieron durante el partido, en especial la actitud de Aduriz. El delantero no se conformó solo con golpear a Samuel Umtiti, sino que posteriormente negaba los hechos y, en vez de pedir perdón, se revolvió contra el francés cuando éste fue a pedir explicaciones. Borbalán lo vio todo y castigó al agresor y al agredido de la misma manera, con una tarjeta amarilla.

El Barça tuvo motivos para mostrar su malestar, como se vio con Messi en el campo y Gerard Piqué en la zona mixta, con un árbitro que puso en claro peligro la eliminatoria copera.