liga santander: fc barcelona - atlético madrid

Fernández Borbalán, el árbitro del 0-4 en el Bernabéu, pitará el Barça-Atlético

El colegiado andaluz ha dirigido dos Barça-Atlético en Liga, ambos en el Calderón: 4-2 en la temporada 2007-08 y 1-2 en el curso 2010-11

Fernández Borbalán, en un partido en el Camp Nou

Fernández Borbalán, en un partido en el Camp Nou / sport

J. Giraldo

David Fernández Borbalán, árbitro del comité andaluz, será el encargado de dirigir este miércoles en el Camp Nou el Barça-Atlético de Madrid: un colegiado de dulce recuerdo para el equipo de Luis Enrique, ya que pitó el primer clásico de la pasada temporada, cuando el Barça se impuso 0-4 en el Bernabéu.

El árbitro andaluz dirigió el 0-4 que el Barça endosó el año pasado al Real Madrid en el primer clásico de la temporada: fue un partido plácido para Borbalán, que enseñó tres tarjetas amarillas al Madrid (Sergio Ramos, Carvajal y James) y dos al Barça (Alves y Busquets). También expulsó a Isco en el tramo final del partido.

Borbalán ya dirigió dos partidos de Liga entre Barça y Atlético: el primero, en la temporada 2007-08, cuando el Atlético derrotó 4-2 al Barça en el Calderón, un partido recordado porque Ronaldinho anotó su último gol en Liga con la camiseta blaugrana.

También dirigió la victoria del Barça en el Calderón de la temporada 2010-11, cuando el Barça se impuso 1-2 con goles de Messi y Piqué. 

Borbalán ha dirigido un total de 30 partidos de Liga al Barça, en los que ha enseñado dos rojas y 63 amarillas a los futbolistas del equipo blaugrana.