El FC Barcelona ya tiene fechas para la gira americana

El Barça jugará en la costa oeste de Estados Unidos entre el 19 y 30 de julio

Este año se instalará en un campo base, a partir del cual se desplazará a los partidos

Lewandowski fue presentado el año pasado en Miami

Lewandowski fue presentado el año pasado en Miami / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona repetirá gira por Estados Unidos en 2023, pero en esta ocasión la logística será diferente. De momento, las fechas previstas para la estancia en Norteamérica son del 19 al 30 de julio, muy similares a la del 2022, que fueron del 16 al 31 de julio.

La principal diferencia es que el Barça se instalará en un campo base en la costa oeste. No acumulará tantos kilómetros, como hizo el año anterior cuando estuvo en Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York.

El club blaugrana seguirá el modelo del Real Madrid, que en el verano pasado montó su sede en la UCLA (Universidad Californa de Los Ángeles), desde dónde se desplazó para jugar los partidos en Las Vegas, San Francisco y cerró en el propio Los Ángeles.

Clásico en Las Vegas

El partido de Las Vegas fue un clásico y es muy probable que se repita encuentro en el mismo escenario, debido al gran éxito que tuvo. Unos 65.000 espectadores llenaron el Allegiant Stadium para ver el Barcelona - Real Madrid y se generó un gran ambiente.

El Barça baraja disputar entre tres y cuatro partidos, aún por concretar, y regresar el 30 de julio para empezar a preparar la Liga, cuyo inicio se perfila para el fin de semana del 12-13 de agosto. El club también está trabajando para encontrar una fecha para el Trofeu Joan Gamper antes de que arranque el campeonato.