Falleció Llorenç Rifé

Jugó dos partidos oficiales con el FC Barcelona entre 1959 y 1960

Era el hermano mayor de Joaquim 'Quimet' Rifé

Llorenç Rifé Climent
Llorenç Rifé Climent | Archivo

Llorenç Rifé Climent (Sant Celoni, 5 de febrero de 1938) ha fallecido este sábado a los 82 años de edad. Hermano mayor de Joaquim Rifé, destacó como central y defendió la camiseta del FC Bracelona en dos partidos oficiales entre 1959 y 1960.

Llorenç venía de familia deportiva. Su padre fue defensa del Granollers y sus hermanos pequeños, Quimet y Josep Maria, también siguieron los pasos del padre y el primogénito.

Llorenç se inició en el mundo del fútbol en las filas del Juvenil del Poble Nou, pasando después por el Júpiter y el Condal, que dirigía el ex barcelonista Emilio Aldecoa.

Estando en las filas del filial debutó con el primer equipo el día de Reyes de 1959 contra la Selección de Basilea (5-2) en partido correspondiente a la Copa de Ferias, un duelo en el que también debutó el meta Larraz.

En la campaña siguiente jugó el segundo y último partido con el primer equipo, también en enero (de 1960), el día 3, en San Mamés (4-1).

El servicio militar lo llevó a Melilla, donde jugó la temporada 1960-61 en las filas del Ceuta. Fichó por el Deportivo de La Coruña y también pasó por el Nàstic de Tarragona

Colgó las botas a los 27 años pese a tener ofertas del Levante y el Figueres. Se incorporó al mundo laboral, aunque siguió jugando con el equipo de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, de la que era miembro. Descanse en paz.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil