Falleció Branko Kubala, el hijo mayor de Laszi

Carlos, Laszi y Branko junto a Alfonseda y Laporta el 24 de septiembre de 2009, en la inauguración de la estatua a su padre en el Camp Nou

Carlos, Laszi y Branko junto a Alfonseda y Laporta el 24 de septiembre de 2009, en la inauguración de la estatua a su padre en el Camp Nou / Paco Largo

sport.es

Ha fallecido Branislav (Branko) Kubala, hijo mayor del mítico Ladislao Kubala, que defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1951 y 1961.

Branko ha fallecido en Reus a la edad de 69 años, donde se encontraba hospitalizado. Había nacido el 10 de enero de 1949 en Sahy (Eslovaquia).

Con 15 años empezó en la escuela del Milan y, en España, jugó como delantero en las filas del Espanyol, Sabadell, Sant Andreu y Atlético Malagueño.

Entre 1967 y 1968 inició la aventura americana, pasando por el Toronto Falcons, St. Louis Stars y Dallas Toronto.

De su padre, como confesó en más de una ocasión, heredó su afición a los deportes, sobre todo al fútbol. De todas formas, por ser hijo de un mito, su carrera siempre estuvo bajo la lupa de una comparativa injusta.

Branko debutó con el Espanyol con solo 16 años la temporada 1964-65, siendo su padre entrenador del equipo blanquiazul. Fue en el Athletic-Espanyol (2-1) del 3 de abril de 1965.

El otro partido que disputó como blanquiazul (solo dos en Liga) fue el 11 de abril de ese mismo año, en Sarrià contra el Sevilla (0-2).