fc barcelona

El éxodo de las selecciones vuelve a dejar la Ciutat Esportiva desierta

Un total de 18 jugadores de la plantilla del primer equipo pusieron rumbo a sus selecciones

Los internacionales del Barça pusieron rumbo a sus selecciones

Los internacionales del Barça pusieron rumbo a sus selecciones / sport

Esther Blasco

La Ciutat Esportiva Joan Gamper quedará desierta esta semana. Después del partido en Villarreal, el éxodo masivo de jugadores con compromisos con sus selecciones hará que la actividad azulgrana baje de intensidad esta semana y no vuelva a recuperar el pleno rendimiento hasta unos días antes del clásico en el Camp Nou. 

Luis Enrique Martínez perderá a a un total de 17 jugadores del primer equipo esta semana. Precisamente el parón por compromisos internacionales hará que la agenda azulgrana de la semana se vea alterada. El primer equipo tendrá descanso este lunes y martes, trabajará tres días y volverá a descansar de cara al fin de semana. 

Por un lado, seis jugadores cruzarán el charco para disputar partidos correspondientes a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Leo Messi, Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Dani Alves, Neymar (Brasil) y Claudio Bravo (Chile) disputarán dos encuentros decisivos. 

Mientras Messi y Mascherano se enfrentarán a la Chile de Bravo y a Bolivia, los brasileños se verán las caras con la Uruguay de Luis Suárez y Perú. Por su parte, además de Argentina Bravo se medirá a Venezuela. En cuanto a Suárez, que regresa con su selección después de ser sancionado en el último mundial por su incidente con Giorgio Chiellini, también jugará contra Perú. 

También la selección olímpica brasileña ha convocado a Rafinha para los amistosos contra Nigeria y Sudáfrica.

Por su parte, Vicente Del Bosque convocó a cinco jugadores del primer equipo (Piqué, Bartra, Alba, Busquets y Sergi Roberto), mientras que Albert Celades llamó a Munir El-Haddadi para la Sub-21.

Los otros jugadores citados con sus selecciones los próximos días serán Marc André Ter Stegen (Alemania), Jeremy Mathieu (Francia), Thomas Vermaelen (Bélgica), Ivan Rakitic (Croacia) y Arda Turan (Turquía).