El éxito de Gerard hace cambiar los planes del Barça

Gerard López podría seguir al frente del Barça B

Gerard López podría seguir al frente del Barça B / Marc Casanovas

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está valorando alterar los planes que tenía previstos respecto al banquillo del filial. El club había abierto el escenario de un cambio de entrenador para el Barça B, pero la goleada frente al Racing de Santander (1-4) en la ida de la tercera eliminatoria del plya-off puede significar la continuidad de Gerard López.

En el club existían muchas dudas sobre el técnico de Granollers. El primer puesto en la liga regular lo avalaba, pero el juego no convencía y la línea seguida hasta ahora en el play-off había decepcionadoLa eliminación frente a la Cultural Leonesa y el pase por los pelos ante el Cartagena -con derrota incluida en el Mini Estadi- habían decepcionado a los rectores del área deportiva. Las expectativas en el duelo ante el histórico Racing eran bajas, pero el equipo se levantó en El Sardinero y con el espectacular 1-4 tiene un pie y medio en Segunda A.

De confirmarse el ascenso el domingo en el Mini Estadi, los responsables barcelonistas volverán a reunirse y tomar una decisión definitiva, que podría pasar por prorrogar el contrato de Gerard. El valor de un ascenso tendría peso suficiente como para considerar que el míster del filial puede continuar con las riendas del equipo.

Otros candidatos

El club ya había sondeado posibilidades en las últimas semanas por si debía reactivar el cambio. El Barça había sondeado a técnicos de un perfil muy distinto, que iban desde entrenadores a los que le gusta el fútbol con los parámetros tradicionales barcelonistas, como Lluís Carreras o Rubi, a otros con el sello de Segunda División B y muy efectivos, como Toni Seligrat, del Alcoyano, que se perfila como el nuevo míster del Sabadell.

La decisión definitiva se tomará después del partido del domingo con la confirmación del ascenso y también contará si se ha logrado de una forma convincente. Gerard ha sido capaz de revertir una situación compleja y podría comandar al Barça B en Segunda A.