Éxito del Primer Encuentro de Peñas del Barça en México

Fernando Cotera entregó una camiseta a los familiares del recordado Juli Munlloch

Fernando Cotera entregó una camiseta a los familiares del recordado Juli Munlloch / sport

sport.es

El pasado fin de semana tuvo lugar en Ciudad de México el Primer encuentro de peñas del FC Barcelona en el país azteca. El acto tuvo lugar en el restaurante Salón Paseo de Gracia de la capital, reuniendo a representantes de tres peñas.

Las peñas que se unieron para presenciar el Espanyol-Barça de Liga fueron la Penya Blaugrana Un Crit Valent de Puebla, la Peña Rincón del Barça de México y la Penya Blaugrana Ciutat de México. Entre las tres congregaron a más de un centenar de peñistas.

Durante el encuentro las tres peñas del FC Barcelona se hermanaron, hicieron barcelonismo en México y presenciaron la victoria del equipo de Ernesto Valverde en el RCDE Stadium (0-4).

Los organizadores, entre ellos Fernando Cotera, presidente de la Peña Rincón del Barça en México, desvelaron que el proyecto se fraguó por WhatsApp y, poco a poco, fue tomando forma.

A todos los une la pasión por el FC Barcelona, colores y valores de la entidad azulgrana, siempre muy presente en el país desde la histórica gira del equipo catalán en 1937.

Uno de los momentos más simbólicos del encuentro llegó con al reconocimiento a los familiares de uno de los jugadores del Barça que, después de la gira, se radicó en el país: Juli Munlloch.

LaLiga Santander colaboró con regalos y difusión del acto.