Sport.es Menú

El contenido íntegro del acuerdo entre el Barcelona y la Fiscalía por el caso Neymar

El fichaje de Neymar, envuelto en la polémica desde el principio
El fichaje de Neymar, envuelto en la polémica desde el principio | sport

El Barcelona, a instancias del Síndic del Soci, Joan Trayter, ha puesto a disposición del socio esta mañana la documentación derivada del pacto que el club alcanzó con la Fiscalía para cerrar el caso Neymar. Entre los papeles a los que han tenido acceso los socios de la entidad figuraban los acuerdos de la Junta Directiva del pasado 13 de junio, en la que se aprobó el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, pero también el texto íntegro del acuerdo judicial.

IVAN SAN ANTONIO

Se trata de nueve páginas en las que el Barcelona asume la culpa por haber cometido dos delictos durante el proceso de fichaje de Neymar. El delantero brasileño se incorporó de forma oficial al club blaugrana en mayo de 2013, aunque su llegada se estaba gestionando desde hacía varios meses. La denuncia de un socio culé derivó en un proceso judicial ante el que el Barcelona ha acabado respondiendo asumiendo la culpa. En ese pacto al que llegó la entidad quedaron exonerados de cualquier culpa el expresidente Sandro Rosell, así como el actual presidente, Josep Maria Bartomeu. Además, el Barcelona aceptó pagar una multa de 5,5 millones de euros.

El texto completo del pacto alcanzado entre el Barcelona con la Fiscalía y la Abogacía del Estado puede leerse en el siguiente enlace:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil