Sport.es Menú

"No hubo acuerdo con la Fiscalía para salvar el cuello a Bartomeu o Rosell"

Cristóbal Martell y Román Gómez Ponti en su comparecencia sobre el caso Neymar
Cristóbal Martell y Román Gómez Ponti en su comparecencia sobre el caso Neymar | sport

El jefe de los Servicios Jurídicos del FC Barcelona Román Gómez Ponti y el abogado Cristóbal Martell comparecieron en rueda de prensa para explicar el acuerdo al que ha llegado el club sobre el 'caso Neymar' con la Fiscalía y la Abogacía del Estado

Juan Manuel Díaz

Caso Neymar

Durante su intervención explicaron que no se pactó la absolución de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell a cambio de aceptar la condena al Barça. "No ha habido compadreo o chalaneo para salvar el cuello a un presidente o un expresidente porque esto no funciona así. No se puede comprar la absolución de una persona a cambio de no se sabe qué", dijo Gómez Ponti. "No son cartas que se cambian, estas cosas no se pueden hacer así porque se está sujeto al principio de legalidad", añadió Martell.

Ambos añadieron que "no ha sido agradable recomendar un acuerdo en el que el club ha sido condenado" y que por este motivo "no teníamos ganas de celebrar triunfo alguno, pero es la mejor de las soluciones", explicó Ponti, quien añadió: "Se pudo llegar ahora a un acuerdo porque la Fiscalía era más receptiva".

En esta misma línea, Martell incidió en que la aceptación del acuerdo en el caso Neymar "es una decisión empresarial; ante un riesgo en abstracto de 22 millones de euros, se pactó una multa de 5,5 millones". Y en el mismo sentido, aclaró que "yo no he dicho que no haya delito fiscal, la evidencia es que hay infracción tributaria", pero relativizó la importancia.

"Se hacen declaraciones complementarias todos los días" por parte de muchas empresas, ironizó Martell, "porque normalmente, cuando te equivocas, te equivocas a tu favor".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil