Exclusiva SPORT | Bartomeu: "Contra el Espanyol no se pueden hacer pruebas"

Miki Soria

Miki Soria

Josep Maria Bartomeu fue uno de los asistentes de lujo que tuvo la Festa de l’Esport Català que se realizó ayer en el CaixaForum Barcelona. El presidente azulgrana acompañó a Gerard López, entrenador del filial, que ganó el premio a mejor entrenador y Aleix Gómez, de la sección de balonmano, que fue nombrado “jugador con más proyección”. Además, Bartomeu aprovechó para atender en exclusiva a SPORT y repasar la actualidad azulgrana. 

Mañana, el conjunto azulgrana se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol y Bartomeu quiso remarcar la importancia del choque. “El partido será difícil. En la ida, el Espanyol hizo un partido muy serio. Con un gol en contra, siempre es complicado remontar en el partido de vuelta pero confiamos en nuestros jugadores y han demostrado que están en un magnifico nivel”, aseguraba.

Sobre el once de Ernesto Valverde, Bartomeu declaró que  “desconozco a quién pondrá Valverde. Seguro que a los mejores. Es un partido muy serio y contra el Espanyol no se pueden hacer pruebas”. Además, añadía que “nos jugamos pasar ronda, tenemos que jugar al máximo nivel de intensidad para conseguir el pase a semifinales”. 

También sobre el conjunto de Quique Sánchez FloresBartomeu destacó su buen juego. “El Espanyol esta haciendo buen futbol y debería ir mejor en la clasificación por cómo ha jugado en este primer tramo de temporada. Seguro que tendrá una buena segunda vuelta”. Y confirmó que los blanquiazules darán guerra hasta el último minuto. “Ellos lucharán, tienen el resultado a favor, es una ventaja y tratarán de mantener la diferencia porque quieren pasar la eliminatoria”. 

Preguntado por los incidentes que ocurrieron en Cornellà-El Prat con Piqué y Cillessen como protagonistas involuntarios, el presidente no tiene dudas de la buena voluntad de la afición del Barça. “En el Camp Nou, el público siempre tiene máximo respeto por los adversarios. Es un deporte y esperamos que todo el mundo actúe con el fair play que hace falta y con el respeto hacia el adversario”, comentó. En el césped, Bartomeu dijo que “en el campo espero una lucha. Es una eliminatoria. Uno de los dos no va a pasar y seguro que será un partido muy competido”.  

De la competición liguera, Bartomeu no quiso cantar victoria tan pronto. “Aún queda mucho. Estamos empezando la segunda vuelta pero los resultados son buenos. Vamos primeros, es una liga larga y aún queda mucho. Hemos visto como otros equipos le han recortado muchos puntos en otros años. Los jugadores tienen claro que tienen que ir a ganar todos los partidos con mucho trabajo y ambición. Será complicado como siempre”, valoró. 

Por último, el presidente azulgrana remarcó el gran trabajo de Ernesto Valverde durante el inicio de temporada. “La imagen del equipo es buena. Hay un magnífico trabajo de Valverde y lo hemos visto en los resultados. Es un trabajo diario en los entrenamientos que se tiene que seguir haciendo”, concluía Bartomeu. En la Festa de l’Esport Català, el presidente azulgrana estuvo acompañado de otros responsables del club azulgrana como el director ejecutivo Óscar Grau, el vicepresidente Jordi Cardoner, el portavoz Josep Vives, el director de relaciones institucionales Guillermo Amor, entre otros.