El exazulgrana Agostinho Cá rescinde su contrato con el Cova Piedade

Agostinho Cá, en su etapa en el Barça B (2012 - 2016)

Agostinho Cá, en su etapa en el Barça B (2012 - 2016) / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El excentrocampista del Barça B Agostinho Cá, de 25 años, rescindió su contrato con el Cova Piedade, de Portugal.

Agostinho Cá alegó "motivos personales" para anunciar su decisión, según explicó el club de la Segunda División lusa (Segunda Liga) en su cuenta oficial de Facebook.

El futbolista guineano nacionalizado portugués destacó por su velocidad y polivalencia en el centro del campo en su etapa en el Barça B, que se prolongó cuatro temporadas (2012 - 2016), en las que llegó a disputar solo cuatro encuentros en la campaña 2013 - 2014.

El filial azulgrana se interesó por Odiquir Agostinho Cá en el mercado de verano del 2012 y fichó con 19 años por el club azulgrana, después de haber empezado su carrera deportiva en el Sporting de Lisboa, junto a su compañero Edgar Ié.

Aunque debutó con el Barça B contra el Huesca en El Alcoraz (1-4) en Segunda División el 31 de octubre del 2012 disputando solo tres minutos, se frenó su progresión por culpa de las lesiones y no tuvo continuidad, siendo cedido al Girona en el mercado de invierno del siguiente curso y al Lleida Esportiu en la campana posterior, antes de ser traspasado al Stumbras lituano primero (19 partidos sin goles en el curso 2017 - 2018) y al Cova Piedade después al inicio de esta temporada.