El Everton vuelve a la carga por Neto

El entorno del portero espera cerrar su salida a la Premier este verano

El Aston Villa sondearía su cesión si sale Emiliano Martínez

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neto lleva ya muchos meses deseando salir del Barça. Así se lo comunicó ya hace año y medio a la entidad blaugrana pero no han llegado ofertas interesantes tanto para el Barça como para el futbolista para sellar su marcha. El club blaugrana pide cerca de 14 millones de euros por él para este verano aunque estarían abiertos a una cesión con opción de compra. La idea es que este verano sea el punto y final definitivo y su entorno está trabajando para ello desde hace meses. El Everton, que lo está pasando muy mal esta temporada, tiene previsto hacer relevo en la portería tras el mal año de Pickford aunque todo dependerá de si descienden o no.

El portero brasileño se ha cansado ya de estar en el ostracismo. Firmó procedente del Valencia, dónde fue un baluarte del equipo che y siempre tuvo la palabra del Barça de dejarlo ir si le llega un proyecto deportivo interesante. Al igual que le sucedió a Cillessen, Neto quiere tener protagonismo y sabe que con Ter Stegen renovado será imposible jugar en el equipo blaugrana. Sus actuaciones se han limitado a la Copa del Rey y a los partidos en los que ha estado lesionado el alemán.

El principal problema es que el Barça desea sacar traspaso por Neto y eso ha complicado su salida durante los últimos mercados. El Valencia intentó repescarle a través de una cesión pero el Barça le cerró las puertas. Es por eso que sus agentes están sondeando la Premier como mercado más probable y tienen mucha entrada en un Everton que preparará una revolución si se salva. Neto quiere salir sí o sí y el Barça está de acuerdo si sale favorecido. Su sustituto sería Iñaki Peña con toda probabilidad.