'Esquinazo' del Barça a los goles de córner

Lenglet abrió el marcador en el Camp Nou

Lenglet abrió el marcador en el Camp Nou / MEDIAPRO

SPORT.es

En los últimos años, el Barça no ha sido nunca un equipo peligroso a balón parado. Sí en los golpeos de falta de Messi, pero no en faltas laterales ni tampoco en saques de esquina. Tampoco en este comienzo de temporada está sacando rédito el conjunto azulgrana a este tipo de acciones que tan bien explota, entre otros, el Real Madrid.

El Barça no marca en un saque de esquina desde el pasado 8 de agosto. Fue en partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles. Antes del minuto 10, el conjunto de Quique Setién abrió el marcador con un lanzamiento de córner de Rakitic que cabeceó Lenglet al fondo de las mallas. Desde entonces, los azulgranas no han vuelto a ver portería.

Desde ese día han pasado ya 10 partidos y un total de 69 córners, todos ellos con cualquier desenlace posible menos un gol del Barça. Aunque Piqué y Lenglet, los dos centrales titulares, tienen una gran capacidad aérea, el conjunto azulgrana no está siendo capaz de explotar esa baza. Es más, muchos de los saques de esquina se acaban ejecutando en corto.

Hay que recordar que Piqué si vio portería en el duelo de este miércoles ante el Dinamo de Kiev. Fue un gran cabezazo del central tras un preciso envío de Ansu, aunque se trató de una acción de juego y no de balón parado.

Equipos como Liverpool, Bayern o Real Madrid sí sacan mucho provecho de ese tipo de acciones, en parte también porqu cuentan con más jugadores con capacidad aérea que el Barça. Este martes, Ramos anotó frente al Inter tras un saque de esquina lanzado por Kroos.