El Espanyol reivindica el pasado 'perico' de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, en una imagen de cuando entrenaba al Espanyol

Ernesto Valverde, en una imagen de cuando entrenaba al Espanyol / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Ante la fuerza que está cogiendo el nombre de Ernesto Valverde como posible sustituto de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, el Espanyol quiso reivindicar la reciente etapa del 'Txingurri' como entrenador del Espanyol.

El club blanquiazul publicó un tuit con el recorte de un artículo de 'El Periódico' donde se pasaba por alto su etapa entre 2006 y 2008 como técnico del Espanyol. "Os enviamos unas fotos para que podáis actualizar vuestro archivo. Lo que necesitéis", escribió con un tono irónico el responsable de redes sociales de la entidad 'perica'.

Además de vestir la camiseta del Espanyol como jugador, Ernesto Valverde también entrenó al Espanyol, además de a Athletic, Villarreal y Valencia. De hecho, el 'Txingurri' era quien ocupaba el banquillo blanquiazul el día del famoso 'Tamudazo'.

Tras anunciar Luis Enrique que dejará el Barça a final de curso, el de Valverde es, junto al de Jorge Sampaoli, uno de los nombres que más ha sonado. El técnico vasco es, a día de hoy, el primero de la lista en Can Barça. Si finalmente se concretara su llegada, el derbi ante el Espanyol tendría un aliciente más.

El diario 'El Periódico' ha publicado dos tuits de respuesta al club catalán: