Sport.es Menú

El Espanyol-Barcelona, declarado de alto riesgo

El partido llega precedido por las denuncias del Espanyol

La resaca copera estará muy presente en Cornellá

El FC Barcelona derrotó por 2-0 al Espanyol y logró el pase a semifinales gracias a los tantos de Suárez y Messi | LACOPA

La Comisión Antiviolencia decidió este miércoles declarar partidos de alto riesgo el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona y el encuentro entre Levante y Real Madrid, que se jugarán el próximo fin de semana, según confirmó el ministerio del Interior.

sport.es

Ambos encuentros forman parte de la jornada 22 de Primera división. El Levante-Real Madrid se disputará el sábado 3 de febrero en el estadio Ciutat de Valencia, a las 20.45 horas, y el Espanyol-Barcelona el domingo día 4 a las 16.15 horas, en el RCDE Stadium.

El encuentro entre Espanyol y Barça llega precedido por las declaraciones de Piqué y las denuncias del Espanyol, que envió una solicitud de investigación a la Comisión Antiviolencia.

El club blanquiazul consideró que las declaraciones de los jugadores del Barça podían "ser generadoras de violencia". La directiva del Espanyol señaló que todos los hechos "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". 

Tras declarase el encuentro de alto riesgo, el Espanyol ha publicado un comunicado en su web en el que insta a sus aficionados a tener un buen comportamiento durante el derbi.

"El club exhorta a todos sus socios y simpatizantes a comportarse antes, durante y después del partido dentro y fuera del Estadio siguiendo todas las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de eventos deportivos". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil