El Espai d'Animació critica la "mercantilización" del Camp Nou

Una imagen del Camp Nou en la ida de la Supercopa

Una imagen del Camp Nou en la ida de la Supercopa / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Espai d'Animació del Barça, que aglutina desde la pasada temporada a varios colectivos de animación en el Camp Nou, emitió un comunicado este lunes en el que lamenta el hecho de que el club "priorice el mercantilismo antes que la vertiente social y deportiva". 

"Entendemos que el Barça necesita ingresos para poder ser competitivo, pero desde la Grada d'Animació emplazamos al club a hacer una profunda reflexión de cómo se están gestionando algunos aspectos relacionados con la venta de entradas al Estadi y el consecuente apoyo a los jugadores desde la grada", enumera también el comunicado del Espai.

Los portavoces del Espai califican de "intolerables y abusivos" los precios del partido de la Supercopa de España ante el Madrid, motivo por el que los miembros del Espai no animaron al equipo desde el fondo norte."No es de recibo que una entrada para la competición menos atractiva cueste el 30 o el 40 por ciento del abono anual. Hay que encontrar el equilibrio necesario", reclaman.

"Ver el campo lleno de gente ajena al Barça, cuando no directamente seguidores de los equipos rivales fuera de la zona destinada a ellos, no es aceptable. Muchos de los hechos vividos en el Estadi nos entristecen y nos hacen hervir la sangre", añade el comunicado. "Las declaraciones de algunos de nuestros jugadores, mostrando su perplejidad por el ambiente del Camp Nou es una clara muestra de esta situación"

El comunicado del Espai d'Animació concluye aclarando que sus miembros están "a disposición del club" para reconducir la situación.