Ernesto Valverde pidió el fichaje de Parejo hace un año

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nombre de Dani Parejo no genera consenso total en el FC Barcelona, pero la realidad es que el centrocampista che está encima de la mesa de la secretaría técnica desde hace unos días. Han hablado con él y la operación puede ser factible si el Barça aprieta.

Parejo ya estuvo en la agenda durante la pasada temporada, pero el Barça tenía overbooking de futbolistas en el centro del campo y solo se incorporó al brasileño Paulinho que ya está de regreso en el Guangzhou Evergrande.

En aquel momento, al técnico Ernesto Valverde le parecía interesante el jugador che y hubo polémica entre clubs. Finalmente Parejo se quedó e, incluso, hubo un cambio de agente para relanzar su carrera.

Las puertas quedaron abiertas y las relaciones del nuevo agente con el club blaugrana son muy buenas. Eso también facilitaría su llegada al equipo en el caso de que el Barça se decida a ir por él.

Dani Parejo tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2020 y la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros aunque el Barça solo haría ese esfuerzo con unas condiciones muy favorables.