Contactos con Dani Parejo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Dani Parejo por el Barça está en estudio. Su nombre ha aparecido en las últimas reuniones del área técnica y, la realidad, es que no hay consenso total  en el club a pesar de que es un futbolista que gusta mucho a Ernesto Valverde.

El técnico sería su principal valedor al considerar que es un muy buen pelotero, tiene una gran visión de juego, está adaptado a la Liga española y quiere fichar. Por ahora, el Barça ha contactado con su entorno para comprobar la viabilidad del fichaje.

Solo a un precio razonable

La idea de la nueva área deportiva es no cometer los mismos errores del pasado y evitar el fichaje de futbolistas que no tengan el suficiente nivel competitivo para ganarse la titularidad en el Barça. Parejo encaja por calidad, aunque todo dependería del precio. Lo que tiene claro el club blaugrana es que no se puede negociar con la base de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión sino que se debe  ser más realista.

Parejo tiene una tasación más baja y solo ficharía en el caso de que hubiese un acuerdo favorable económicamente. El futbolista está por la labor y apretaría para salir si el Barça se lanza a por él.

Abaratar el precio

Además, el club blaugrana tiene bazas para concretar la incorporación y abaratar precio. Y es que el Valencia está interesado en algunos futbolistas de la primera plantilla blaugrana, sobre todo en André Gomes. La obsesión che por el portugués es total y ya han hablado con el futbolista para que aguante para salir cedido en agosto.

Al Barça solo le podría interesar este escenario en el caso de firmar a Parejo y como moneda de cambio para abaratar la transacción. Si finalmente no se va a por este jugador, el Barça forzará para traspasar a André Gomes o, como mínimo, para cederle a un club que pague la ficha y un incentivo económico por el préstamo del futbolista.

alternativa real

El Barça ya ha formalizado casi la totalidad de los fichajes para el nuevo proyecto deportivo, pero Valverde tiene claro que debe reforzar el centro del campo con jugadores de toque y recorrido. Las otras dos operaciones abiertas -De Jong y Rabiot- están estancadas en estos momentos, por lo que Parejo se convierte en una alternativa real a medida que van pasando los días.

Por precio, por la posibilidad de cerrar con rapidez la operación y porque el futbolista encaja al entrenador. Pese a todo, el Barça va a esperar una semana a tomar una decisión final con la esperanza de que alguna carpeta abierta vaya agilizándose con los días.

Contrato hasta 2020

En el Valencia son conscientes del interés real del Barça por Parejo y su técnico, Marcelino García Toral, dejó la puerta abierta a una posible salida. Es evidente que el club che deseará sacar tajada, pero la edad del jugador y el hecho de que acabe contrato en el 2020 puede condicionar el precio. 

Eso y las ganas totales del futbolista en vestir la camiseta blaugrana. Parejo quiere fichar sí o sí y está a la espera de que el club blaugrana se lance a por él.