El entrenador del Ajax deja entrever la marcha de Onana

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

Sport.es

André Onana, portero del Ajax formado en la cantera del Barça, no continuará en el club holandés: su entrenador, Erik ten Hag, ha insinduado que el jugador ha llegado a un acuerdo con su club para salir este verano.

"Andre es muy importante y obviamente, no queremos perderlo. Pero es cierto que el año pasado llegamos a un acuerdo sobre los pasos que tendráimos que dar si llega el club correcto y con las cifras correctas", dijo el entrenador, sin ofrecer más detalles. "Hasta donde yo sé, no se han hecho ofertas concretas". 

El Barça, además del Milan, es uno de los clubes más interesados en seguir la evolución de Onana. El camerunés ya estuvo en el Barça entre 2010 y 2015 (se formó en los equipos base del Barça), por lo que conoce perfectamente el club. 

Onana ha dicho en los últimos días que está listo para dar el salto a una Liga más competitiva que la holandesa. "He vivido cinco buenas temporadas aquí, pero ha llegado el momento de dar el siguiente paso", dijo en el diario 'Algemeen Dagblad'.

El Barça ha sondeado discretamente a Onana para contratarle, aunque no hará ningún movimiento hasta que Neto esté colocado. No habría necesidad de fichar portero en el caso de que el brasileño se quedara: por el momento, el Ajax se ha puesto fuerte en este inicio de mercado y tasa al portero camerunés en 40 millones de euros, una cifra alta para un guardameta que llegaría con el rol de suplente para disputarse la titularidad con Ter Stegen. Onana acaba contrato en 2022.

en la órbita de varios grandes

El entorno de Onana ha recibido el interés de varios clubs europeos. El más interesado es el PSG, que busca un portero de primer nivel para que le haga competencia a Keylor Navas. Los parisinos repescarán a Areola, cedido al Real Madrid, pero lo pondrán inmediatamente en el mercado como transferible.

El Barça también ha estudiado darle la oportunidad al portero del filial Iñaki Peña, pero en el club creen que sería mejor que el canterano saliese cedido a algún club de Segunda División para que diese un salto en su carrera. Hay mucha confianza en el Barça con el futuro del portero alicantino, pero quieren que juegue y no esté buena parte de la temporada en el banquillo.