Emery recupera a Trapp y Verratti, que estarán ante el Barça

Verratti vuelve este viernes de su lesión

Verratti vuelve este viernes de su lesión / afp

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Unai Emery, técnico del PSG, anunció en la previa del duelo liguero de este viernes en campo del Girondins de Burdeos que Kevin Trapp y Marco Verratti ya están recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que ambos entraron en la convocatoria y, por consiguiente, estarán disponibles de cara al duelo del martes ante el FC Barcelona, en la ida de octavos de final de la Champions League.

"Entrenó ayer (miércoles) y hoy (jueves) con normalidad con el equipo y está listo para jugar", comentó Emery respecto al centrocampista italiano, que sufrió una lesión muscular en el gemelo en el entrenamiento el pasado 27 de enero. De esta forma, el técnico español recupera a uno de sus jugadores con más capacidad a la hora de crear juego.

Por su parte, el meta Kevin Trapp también tiene ya el alta. El teutón sufrió una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda en el partido ante el Mónaco del 29 de enero. De todas formas, todo indica que será el joven Alphonse Aréola -solo tiene 23 años y ya ha ido convocado con la absoluta francesa- quien esté bajo palos tanto ante el Girondins como ante el Barça, pues Aréola ha jugado todos los partidos de la primera fase de la Champions.

Más delicadas son las situaciones de Krychowiak, Pastore y Lo Celso. El ex del Sevilla, que está decepcionando con su rendimiento,, ya que ni siquiera se vestirá de corto ante el Girondins. El viernes, eso sí, el polaco entrenará junto al resto de sus compañeros, tal como confirmó Emery este jueves.

Tampoco pinta bien para el PSG la situación de Javier Pastore. El argentino, que viene enlazando lesiones desde el principio de curso -solo ha jugado ocho partidos-, reapareció el 1 de febrero tras haber estado de baja durante más de dos meses por culpa de un desgarro en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Sin embargo, en los 21 minutos que disputó ante el Rennes en partido de la Copa de Francia sintió mucha "fatiga muscular", por lo que desde entonces ha hecho trabajo al margen del grupo con los fisioterapeutas del PSG. Pastore, cuyo caso es para Emery "una gran preocupación para todo el club", tampoco está convocado para el duelo ante el Girondins.

Por último, Lo Celso, que todavía no ha debutado con el PSG, ya está recuperado de sus molestias musculares y este viernes se ejercitará con normalidad. Igualmente, las posibilidades de que el técnico le convoque ante el Barça son prácticamente inexistentes, ya que el club galo ve en Lo Celso un jugador de futuro que todavía debe mejorar mucho en el aspecto físico para ser de utilidad.