Eusebio, contra viejos fantasmas

Eusebio se reencontró con Luis Enrique

Eusebio se reencontró con Luis Enrique / MARC CASANOVAS

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Se fue del Barcelona con el gesto torcido. Molesto con la decisión del club de prescindir de él como técnico del Barça B. Y frustrado por no salir en ninguna quiniela como opción del primer equipo. 

Se marchó Eusebio sin decir ni pío el 9 de febrero de 2015.  Y lo hizo con la sensación de haber sido infravalorado. Entre su lista de agravios estaba haber logrado la mejor clasificación del filial (tercero en Segunda) al igual que con Luis Enrique. Unos resultados que no evitaron varias etiquetas.

La primera, la falta de mano dura. La segunda, que a pesar de los resultados, los jugadores no evolucionaban a sus órdenes. Meses más tarde, Eusebio dijo la suya. “No le encontré y no le encuentro ningún sentido deportivo a aquella decisión. Después de tres temporadas exitosas quedando terceros el año anterior, un equipo que siempre ha ido de menos a más...Mejor dejarlo atrás y pensar en el futuro”, dijo en los micrófonos de la Cope.

Ha pasado más de un año y la Real Sociedad es uno de los equipos de moda de Primera con el técnico vallisoletano en el banquillo. La fórmula de Eusebio sigue siendo la misma.

En su etapa en el Barça B le persiguió la etiqueta de que los jóvenes no evolucionaban a sus órdenes

Ecos de Johan

“Es bonito que los jugadores digan que disfrutan en el campo y eso les sirva para dar el máximo rendimiento”. La base de su discurso seguro que le resulta familiar al aficionado azulgrana. Hay guiños al cruyffismo que vivió como futbolista. Y que ahora aplica como técnico.

Este domingo tendrá enfrente a su Barça. Al mismo que cada vez que se marcha de Anoeta lo hace con la cabeza baja. Un estadio maldito. Pero Eusebio es consciente de la dificultad del encuentro. Seguramente su reto más ambicioso en el banquillo de la Real. 

"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera"

“Nos enfrentamos a un equipo que vendrá con todo. Estamos mentalizados de que vamos a tener que hacer un grandísimo trabajo. Hemos demostrado que haciendo las cosas muy bien, podemos ganar a cualquiera”, resaltó. El técnico recordó que el fútbol no tiene pasado. Y que este Barça “tiene jugadores que son ganadores, que están cansados de superar retos”. 

El de Anoeta no será sencillo; la Real está convencida de que hoy puede ser un día grande.