Barça Alusport y Araz Naxçivan comparten el liderato con tres puntos

El 'eterno' capitán lideró el primer paso hacia la Final Four

Los de Marc Carmona confían en contar con más aficionados en el Palau hoy a las 21.00 h frente al CF Eindhoven

David Rubio

El Barça Alusport dio su primer paso hacia la Final Four tras derrotar por 6-0 en el Palau a un Era-Pack que bien podría ser el rival más fuerte de los blaugrana en esta ronda de elite de la UEFA Futsal Cup. Y es que justo antes, el Araz azerbaiyano decepcionó pese a vencer por 5-3 al CF Eindhoven holandés.

A la conocida ausencia de Igor se unió al final la de Fernandao por problemas en los isquios. El Barça Alusport no quería concesiones y salió muy fuerte desde el inicio. En el primer minuto, Sergio Lozano obligó a exhibirse al internacional Jakub Zdansky, que desvió una falta lanzada por el madrileño.

Sin tiempo para más historias, el 1-0 llegó en el minuto 2, cuando Javi Rodríguez culminó una preciosa combinación a la contra entre Torras y Ari.

Con el entrenador-jugador Cacau en la pista, el campeón checo no le perdía la cara al partido, aunque no se acercaba con peligro a los dominios de Cristian y vio cómo Wilde firmaba el 2-0 en el 7¿, con una preciosa vaselina tras recibir un pase de Lin.

Sergio Lozano gozó de una gran ocasión en el 12¿, pero su disparo se fue arriba y ahí empezó la mejor fase del Era-Pack. En el minuto 18, el talentoso Lukas Resetar batió a Cristian tras tocar el palo su remate, pero los colegiados no vieron el `gol fantasma¿ (el balón entró). Y en el 19¿ fue Michal Mares I el que remató alto a bocajarro. La segunda mitad empezó con la misma dinámica y en el 22¿ estuvo a punto de marcar Roman Mares.

El Barça Alusport pudo sentenciar en dos disparos de Torras y Wilde. Sin embargo, un chut de Roman Mares se estrelló en el poste tras tocar en la zaga barcelonista. Muy veterano, el Era-Pack pagó el esfuerzo y sucumbió en el último cuarto de partido con claridad.

Jordi Torras marcó el 3-0 en el minuto 31 y de forma consecutiva también vieron puerta Javi Rodríguez por dos veces y Ari, este a pase del colomense. Hoy a las 21.00 horas espera el Eindhoven, que ayer no ofreció nada del otro mundo frente al Araz.