El Confidencial: Neymar, Rosell y Bartomeu no evitan el juicio

Neymar tendrá que pasar por el banquillo de la Audiencia Nacional

Neymar tendrá que pasar por el banquillo de la Audiencia Nacional / efe

Sport.es

Neymar, Rosell y Bartomeu no han evitado ir a juicio. Un auto del juez José María Vázquez Honrubia, según explica 'El Confidencial', ha desmontado los últimos argumentos de la defensa para evitar que los tres pasen por el banquillo acusados de "alterar el libre mercado de futbolistas". El auto del magistrado, según el rotativo digital, es muy duro.

El pasado mes de enero las defensas alegaron que la Audiencia Nacional no tenía competencia para enjuiciarlos. Un argumento que no compartió el ministerio fiscal y que ahora, explica 'El Confidencial', ha sido ratificado por el juez. En su auto del pasado 5 de julio, el magistrado expone que los implicados "bordean el abuso de derecho y el fraude de ley" al plantear esa reclamación cuando el proceso estaba muy adelantado y solo estaba pendiente de fijar fecha.

El juicio está pendiente de fijar fecha. Inicialmente se esperaba que se celebrase en primavera, pero ahora no se contempla que se celebre antes de invierno. Será, eso sí, un tema rápido pues en una semana podría estar finalizado.

La fiscalía pide dos años de cárcel y 10 millones de euros a Neymar; mientras que a Rosell le pide cinco años de cárcel y una multa de 8,4 millones al Barcelona.