Bild: ¡El Barça-Nápoles, en Lisboa!

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

David Rubio

David Rubio

Noticia bomba. El Camp Nou no acogerá la vuelta de los octavos de final de la Champions el próximo mes de agosto y el Barça-Nápoles se disputará en Lisboa al igual que lo que resta de competición.

Tras imponerse en una cruenta batalla a Frankfurt y a Moscú, la capital portuguesa no solo acogerá la Final a Ocho de la máxima competición continental, sino también los cuatro partidos de vuelta de octavos de final que siguen pendientes.

El cuadro azulgrana arrancó un empate (1-1) el ya lejano 25 de febrero en San Paolo tras igualar Antoine Griezmann en el 57' el tanto que había firmado el belga Mertens a la media hora de juego.

También se jugarán en Lisboa los duelos de vuelta de otras tres eliminatorias: Manchester City-Real Madrid (1-2 en el Bernabéu), Bayern-Chelsea (0-3 en Stamford Bridge) y Juventus-Lyon (1-0 en el Groupama Stadium).

Mientras, ya esperan rivales en cuartos de final el Atlético tras noquear con mayúsculas al todavía campeón Liverpool, el PSG (Borussia Dortmund), el Atalanta (Valencia) y el RB Leipzig (Tottenham Hotspur).

La noticia de que Lisboa acogerá todos los encuentros que restan para dilucidar qué equipo sucede a los ya eliminados 'reds' de Jürgen Klopp la ha avanzado este jueves el prestigioso diario alemán 'Bild'.

Este medio germano goza de información de primera mano al haber estado Frankfurt peleando por ser la sede de esta parte final de la Champions hasta el último momento.

Sin embargo, la excelente gestión de la pandemia del COVID-19 realizada por la República que preside Marcelo Rebelo de Sousa y su privilegiada situación en comparación con España sin ir más lejos sitúan a Lisboa como un escenario ideal.

Dicen que el rumor es la antesala de la noticia y en este sentido la suerte de la actual Champions y también de la Europa League debería quedar definida la próxima semana en la reunión del Consejo Ejecutivo de la UEFA que tendrá lugar el miércoles 17 y el jueves 18.

Esta reunión también será clave para definir la estructura y el formato de la próxima Champions League, afectada al prolongarse la actual hasta finales de agosto.