El Barça responde a Florentino sobre el VAR

El VAR ha sido implementado este año en LaLiga

El VAR ha sido implementado este año en LaLiga / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Florentino Pérez ha sido protagonista durante los últimos días por las quejas que efectuó llamando directamente al presidente de la Federación, Luis Rubiales, por el funcionamiento del VAR. Las formas exhibidas por el presidente madridista no han gustado demasiado, como prueba que Javier Tebas reprendiera su actitud, pero también por la repuesta que han recibido sus quejas por parte del Barça.

Josep Vives, portavoz de la junta directiva, se ha referido al tema este martes: "La verdad es que necesitamos un poco de calma, de algún modo quitar un poco la pasión, que sabemos que es el motor del fútbol, pero hay que ser más fríos, más analíticos y ver las situaciones desde otro punto de vista", explicó tras la reunión de la junta blaugrana cuando le preguntaron por el reproche hacia el sistema del mandatario blanco.

"Podemos analizar su funcionamiento sin apasionamiento, desde la calma y la tranquilidad, la necesitamos", insistió Vives, que, eso sí, aprovechó para defender de nuevo el sistema de vídeoarbitraje desde la entidad: "Entendemos que está en rodaje, pero estamos contentos porque mejora el arbitraje porque el árbitro tiene una herramienta más. Lo defendimos antes y ahora. Había gente que decía que el fútbol no necesitaba una herramienta como esa, que el fútbol ya funcionaba tal y como estaba, pero nosotros creemos que es muy positivo", acabó.

TEMAS