Una inversión de futuro

Dybala: "Me encantaría jugar con Messi"

Paulo Dybala, una de las jovenes promesas del fútbol europeo, declara su admiración por el astro del Barcelona y podría abandonar el Palermo a final de temporada por 40 millones 

Paulo Dybala, una de las joyas del mercado europeo

Paulo Dybala, una de las joyas del mercado europeo

Adrià Bellot

El argentino Paulo Dybala, de 21 años, se está consolidando como una de las jóvenes promesas del mercado europeo. Técnica y velocidad le permiten jugar en cualquier posición de la línea ofensiva. El jugador del Palermo ya está pretendido por los grandes de la Serie A italiana, como la Juve o la Roma. Otros clubes como el Manchester city y el Barça también han mostrado interés por el delantero.

En una entrevista con la revista italiana Guerin Sportivo, Dybala contó que “le gustaría compartir equipo con Leo Messi”, por el que siente una gran “admiración”. Ariedo Braida, nuevo responsable de fútbol internacional del Barça, lo ha propuesto a la directiva como una inversión de futuro. Desborde en el uno contra uno y una gran visión de juego abalan al futbolista para jugar en cualquier grande.

El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, no está contento con el argentino. “Últimamente no hablo con él porqué ha cambiado completamente”. Zamparini culpa al entorno del jugador, que “sólo ven en él una fuente de dinero. Es un chico inteligente, pero será difícil que pueda quedarse otro año más en él club”, apuntó.

El actual precio de mercado del futbolista está cifrado en 40 millones de euros. Sin embargo, el jugador prefiere mantenerse al margen. “Creo que es un precio exagerado. Todavía tengo mucho que demostrar y busco estar concentrado en el juego”, explicó a la revista italiana. Dybala recordó su infancia y apuntó: “Con 15 años le prometí a mi papá que iba a ser jugador de fútbol. Era su sueño.”  A su vez, confesó que sus equipos favoritos son el Barcelona y el Manchester City. “Nunca escondí que me encantaría jugar con Messi”, declaró.

El Barça tiene la intención de fichar a pesar de la sanción FIFA y de las elecciones del próximo verano. Así pues, Dybala tendría que estar dispuesto a comenzar a jugar en enero de 2016. Todo apunta a que la nueva promesa argentina abandonará la disciplina del Palermo a final de temporada. Queda por ver qué rumbo decide tomar.