Duro ataque a Dembélé por su salida del Dortmund

sport.es

El portero y capitán del Borussia de Dortmund, Roman Weidenfeller, ha criticado al azulgrana Ousmane Dembélé por la manera con la que dejó el equipo alemán para fichar por el FC Barcelona.

"Dembélé tuvo la oportunidad de hacerse con un nombre en Dortmund solo con 19 años", dijo Weidenfeller en declaraciones a ESPN, para agregar que "aquí se convirtió en el jugador que el Barcelona quiso comprar".

A juicio del capitán del Borussia "en lugar de estar agradecido, Dembélé abandonó el club, se quedó en casa (se declaró en rebeldía), lo atacó y dejó tirados a sus compañeros de equipo. Eso fue actuar sin modales, con mal estilo".

Widenfeller fue más allá y desveló un secreto de vestuario: "Cuando se fue ni siquiera pasó a recoger sus botas, es ridículo", dijo, para agregar que "esas no son formas de un lugar porque creas intranquilidad. El fútbol es un deporte de equipo, no es tenis o cualquier otro deporte individual".

Dembélé acabó fichando por el FC Barcelona el 25 de agosto de 2017 previo pago de 105 millones de euros más variables (que pueden llegar a un máximo del 40 % del importe fijo). Su cláusula quedó fijada en 400 millones de euros. Firmó hasta junio de 2022.