Douglas, cedido al Benfica

Douglas fue presentado como jugador del Benfica

Douglas fue presentado como jugador del Benfica / Benfica FC

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"Estoy muy contento de poder jugar en un grande como el Benfica”. Con estas palabras se presentó Douglas Pereira en el aeropuerto de Lisboa para firmar la documentación de su cesión por una temporada al club portugués. El jugador brasileño, llegado al Barça en el verano de 2014 procedente del Sao Paulo, vivirá su segunda cesión, tras jugar el año pasado en las filas del Sporting de Gijón. El Barça hizo oficial la cesión a última hora de la tarde.

El Barça le dio permiso para ausentarse del entrenamiento matinal y viajar a Lisboa para acabar de cerrar la operación. Douglas estará una temporada cedido en el Benfica, que se guardará una opción de compra en función del rendimiento del futbolista.

En concreto, la opción de compra, valorada en 1,8 millones de euros, será obligatoria para el Benfica si el jugador, de 27 años, disputa la mitad de los partidos hasta el mes de diciembre, en virtud del acuerdo entre ambos clubes.

“Para él, Benfica es la apuesta ideal, es el mayor club de Portugal y disputa la Champions todos los años. Llega con el objetivo de ser campeón de todo”, dijo el intermediario Marcos Cassebe, uno de los encargados de llevar la operación y de acompañar al jugador en su viaje a Lisboa.

prioridad, europa

Douglas, uno de los fichajes fallidos del Barça de Luis Enrique, tampoco entraba en los planes de Valverde, pero su prioridad era continuar en el fútbol europeo: su cesión al Sporting le sirvió para reencontrarse como jugador y ahora intentará seguir creciendo en el Benfica, que disputará la Champions.

Tras perder a Semedo, precisamente a manos del Barça, el Benfica buscaba en el mercado un lateral derecho de garantías para competir por la titularidad con André Almeida, que parte con ventaja.