Dos 'Monstruos' del gol vienen a vernos

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno es gol, es instinto, es intuición, es remate, es garra, es definición; el otro es gol, pero es también todas las facetas del juego juntas, revueltas y magníficamente aplicadas sobre un terreno de juego. Lionel Andrés Messi y Harry Kane vinieron a este mundo para perforar las redes contrarias. Procedentes de dos patrias tan distintas, tan enemistadas históricamente (Maldivas de por medio), el argentino y el inglés se verán las caras por primera vez en su carrera deportiva.

Jamás se han enfrentado en partido oficial. Ambos son los abanderados de sus respectivos clubes. Leo es la luz del Barça, el faro, el líder, el jugador que marca diferencias y sin el que, probablemente y mal nos pese, la marcha del conjunto de Valverde sería oscura y mediocre. Harry es el gran representante del estilo que Pochettino ha instaurado en los 'Spurs'. Es el capitán, es también el líder de la selección inglesa y su gol es vital tanto para los 'pross' como para los 'Spurs'.

Son dos 'Monstruos' del gol que vienen a vernos en una de las catedrales del fútbol mundial como es Wembley. Sitio de culto para culés y amantes del deporte rey y enclave perfecto para que, por primera vez, se den cita dos colosos de nuestro fútbol. Las cifras goleadoras de ambos en los últimos tiempos son espectaculares y dignas de análisis. Y eso es lo que vamos a hacer ahora, desgranarlas.  

kane 'tose' a messi en la bota de oro:

Harry Kane tiene el gran honor de ser de los pocos que han ganado a Leo Messi en algo en los últimos tiempos. Fue en la clasificación de mejores goleadores del año natural 2017. El 'hat trick' que marcó frente al Southampton en la última jornada del año de la Premier le permitió adelantar a Messi, que había concluido 2017 con 54 goles. 'Ciudadano' Kane se puso con 56 y finalizó ese año natural coronándose por encima de todos. Por detrás de los dos, triple empate a 54 (Cristiano, Lewandowski y Cavani). No pudo reeditar Leo el trofeo de 2016 (59 goles). Una distinción que se había llevado Cristiano Ronaldo las tres campañas anteriores (57, 61 y 69) y que D10S 'reventó' en 2012 con 91 dianas, récord absoluto y que difícilmente veamos batir algún día. 

leo se la devuelve en la bota de oro:

No pudo 'Hurrikane' repetir hazaña en la carrera por la Bota de Oro 2017/2018. Ahí sí que Messi no se dejó 'pisar' y se impuso por quinta vez en su carrera con 34 goles y 68 puntos acumulados (se multiplican por dos en la Liga). Kane fue tercero con 30 tantos y 60 puntos, una posición por debajo de Salah (32 goles y 64 puntos). Curioso ver a Cristiano tan atrás, noveno y con solo 50 puntos, teniendo en cuenta que se ha llevado tres de las últimas 10 ediciones. 

HOLGADA DIFERENCIA EN FAVOR DE MESSI EN 2018:

En la actual carrera por ser el mejor goleador de 2018, Leo Messi supera de forma clara al delantero inglés. Leo suma entre todos los partidos oficiales disputados (entre Barça y selección argentina) 35 goles, mientras que Kane lleva 28 tras el doblete anotado el pasado fin de semana frente al Huddersfield. Parece difícil que tanto un como el otro (sobre todo Kane) lleguen a las cotas de 2017 (tendría que marcar Leo 19 tantos antes de la conclusión del año y Harry 28). 

kane, 5º goleador histórico del tottenham con 25 años:

A pesar de contar con tan solo 25 años, Harry Kane es ya el quinto máximo goleador de la historia del Tottenham Hotspur. Al ariete tan solo le superan ya la gran leyenda de la entidad londinense Jimmy Greaves (266), Bobby Smith (208), Martin Chivers (174) y Cliff Jones (159). Por su lado, Messi es con mucha diferencia el máximo goleador histórico con 560 dianas en todas las competiciones.