El Dinamo de Zagreb rechaza una oferta del Valencia por el ex barcelonista Dani Olmo

Dani Olmo, a la izquierda, ha ganado esta temporada la Liga y la Copa con el Dinamo de Zagreb

Dani Olmo, a la izquierda, ha ganado esta temporada la Liga y la Copa con el Dinamo de Zagreb / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Se fue del Barça hace cuatro años, cuando solo tenía 16 y era una de las grandes figuras del fútbol base azulgrana. Su marcha fue una gran sorpresa. Todo el mundo pensaba que Dani Olmo era un jugador con un gran futuro. Apostar por el Dinamo de Zagreb parecía arriesgado, pero si dicen que el tiempo da y quita razones, en su caso parece claro que se la da...

Hoy, cuatro años después y con los 20 recién cumplidos, ya ha ganado tres ligas de Croacia y se ha convertido en la figura de un equipo que esta próxima temporada volverá a jugar la Champions League. Y como hoy en día todo se sabe, su gran rendimiento ya ha llegado a los oidos de muchos clubes europeos.

En las oficinas del Dinamo han llegado ya ofertas importantes de equipos extranjeros. Y la última en llegar ha sido la del Valencia. El conjunto valencianista está vivamente interesado en hacerse con los servicios del delantero catalán. La oferta era en firme, pero el conjunto croata ya la ha rechazado, cómo había hecho anteriormente con otras que había recibido.

El Dinamo ha hecho caja ya con varios traspasos realizados y por eso económicamente no necesita ahora traspasar a Dani Olmo. Muy al contrario, para el club croata, el ex del Barça es clave para sus proyectos de futuro. Nadie es intransferible y todo el mundo tiene un precio, pero si alguien quiere fichar a Olmo tendrá que hacer un buen esfuerzo económico.