El dilema de Valverde con Dembélé (Parte II)

Messi luchó contra lo imposible y Dembélé puso la guinda

 El argentino se antepuso a cinco jugadores y dio el pase de la muerte al jugador francés, que marcó un auténtico golazo / LALIGA

SPORT.es

"¿Y ahora qué hago con Ousmane?", debe estar pensando Ernesto Valverde tras el nuevo acto de indisciplina del delantero francés. Dembélé llegó dos horas tarde al entrenamiento del domingo y tuvo que ejercitarse en solitario, lo que deja en el aire su participación en el partido frente al Tottenham e incluso ante el Levante, el domingo en el Ciutat de Valencia.

Hace varias semanas, en la previa del partido de Liga frente al Betis, Ousmane Dembélé también protagonizó un episodio de poca profesionalidad. El club no pudo contactar con él hasta pocos minutos antes del comienzo de la sesión y el galo alegó dolores estomacales para ausentarse del entrenamiento. La respuesta de Valverde fue dejarlo fuera de la lista de convocados para el duelo ante los andaluces. "¿Un castigo? No. Cada uno puede interpretarlo como quiera", declaró Valverde.

Lo cierto es que el propio técnico decidió asumir él y solo él la gestión de la patata caliente. El club era partidario de imponer una fuerte sanción económica al ex del Dortmund, pero el 'Txingurri' se opuso a ello. Ahora, habrá que ver cuál es la reacción de Valverde.

El Barça recibe al Tottenham este miércoles en un partido intrascendente. Si se repite la fórmula anterior, el galo quedaría fuera de la convocatoria, aunque quizá al estar el equipo ya clasificado como primero la mayoría de titulares iban a tener descanso de todos modos. Así, podría resultar incluso más significante lo que decida Valverde de cara al partido del domingo frente al Levante.

Al margen del castigo deportivo que pueda recibir o no Dembélé, es una incógnita si el técnico se opondrá a la multa económica que pueda proponer el club, como hace varias semanas. En cualquier caso, llueve sobre mojado y la realidad es que el 'staff' tiene la obligación moral de imponer algún castigo al jugador, sobre todo de cara a los ojos del vestuario.