Dilema Dembélé

LALIGA | Celta - FC Barcelona (2-2): El gol de Dembélé

Dembélé marcó el 1-0 con un buen disparo cruzado / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Si nos fijamos en las últimas alineaciones de Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en la Liga, el delantero francés Ousmane Dembélé tiene muchos números de ser titular en el clásico que este domingo se disputa en el Camp Nou. El problema es que no está claro que el técnico blaugrana esté en disposición de apostar por el extremo francés en un partido de estas características.

La duda se centra en saber si Valverde apostará de salida por Dembélé como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez, o bien preferirá reforzar el centro del campo con Paulinho, siempre y cuando Andrés Iniesta llegue a tiempo. Coutinho es la tercera alternativa que maneja el técnico como tercer delantero o incluso podría ocupar la posición que habitualmente ocupa Iniesta de interior zurdo. Todo dependerá en gran parte de si el capitán blaugrana, que arrastra molestias en el sóleo, está en condiciones de formar parte del once titular o si Valverde opta finalmente por reservarlo para la segunda parte.

primer clásico

Para Dembélé será su primer enfrentamiento ante el Real Madrid, ya que no pudo estar a disposición de Valverde en el anterior clásico liguero, disputado el 23 de diciembre, por culpa de la lesión muscular que sufrió a principio de temporada y le obligó a pasar por el quirófano. El extremo reapareció en el siguiente partido, el primero que el Barcelona disputó en 2018, ante el Celta en la Copa, el 4 de enero.

Pese a que su papel no ha sido protagonista en muchos momentos de la presente campaña, en las últimas semanas Dembélé ha sido fijo en las alineaciones de Valverde en la Liga. Concretamente, el francés ha sido titular en seis de las últimas siete jornadas. En total, suma catorce partidos desde que arrancó el campeonato, con un balance provisional de 721 minutos disputados y un único gol.