Los detalles de humildad que dejó Arnaiz en Murcia

Arnaiz celebró su primer gol con el primer equipo en Murcia

Arnaiz celebró su primer gol con el primer equipo en Murcia / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

Jose Arnaiz se incorporó al primer equipo del FC Barcelona por la puerta grande. Marcó un golazo y, en el segundo tiempo, dejó muestra de destellos que acreditan el gran futuro que tiene por delante. El talaverano está en un momento de explosión, pero lleva con naturalidad el revuelo de ser el centro de atención en un club tan grande como el blaugrana. En Murcia dejó detalles de la humilidad, que sus compañeros en el Barça B y el propio Gerard López siempre destacan.

Un claro ejemplo se vio al final del partido ante el Real Murcia. Antes de subirse al autocar, los futbolistas del Barça atendieron a los aficioandos que buscaban fotografías o autógrafos. La anécdota llegó cuando algunos de ellos se cruzaron con Arnaiz, se fotografiaron con él y luego le preguntaron: "¿Cómo te llamas?". El jugador lo encajó bien y respondió: "Jose". Su nombre de pila y el primero que utilizó como profesional en el Real Valladolid.

En segundo plano

Arnaiz salió a la zona mixta sin gorra, auriculares ni ningún complemento que normalmente lucen los cracks. Atendió a la prensa aún con las chanclas de la ducha y, tras pasar por el vestuario, desfiló por la zona mixta sin hacer ruido. Era uno de los protagonistas del choque, pero incluso los aficionados tuvieron problemas para distinguirle.

Su tono humilde también se vio al término de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras conversar amigablemente con algunos futbolistas del Real Murcia, se dirigió a una zona de la grada donde estaban algunos de los suyos que habían acudido al partido para animarle. Arnaiz quiso agradecerles el gesto en persona y se fotografía con ellos.

Aleñá dijo tra el partido que Arnaiz "es un tio muy humilde y trabajador", dos cualidades que mostró perfectamente en el primer día que ejerció como futbolista del primer equipo en Murcia. El primero de los muchos que pueden seguir a partir de ahora.