Gerard lo tiene claro. "Arnaiz se lo ha ganado"

Jose Arnaiz, sonriente y bajo el chaparrón en el entrenamiento de este jueves

Jose Arnaiz, sonriente y bajo el chaparrón en el entrenamiento de este jueves / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

El Barça B visita este viernes al líder de LaLiga 1/2/3, un Osasuna que sueña con el retorno a Primera División. La semana ha sido tranquila para el filial tras hacer los deberes contra el Lorca (1-0) y con un indiscutible nombre propio, el de Jose Arnaiz. El delantero talaverano es la gran sensación del momento y todo apunta a que debutará con el primer equipo la próxima semana en la Copa del Rey ante el Murcia.

Gerard López, que desde el primer momento ha mostrado una gran confianza en su jugador, lo tiene muy claro y cree que todo lo que le está pasando bueno al talaverano es porque "se lo está ganando". Y lo ve preparado para este reto: "Por edad, hay aspectos a mejorar, él lo sabe perfectamente y me pide constantemente mejorar algún aspecto, pero se lo está ganando. Cuando Ernesto lo requiera, cuando llegue el momento, yo creo que está preparado. Si lo lleva de forma natural y positiva, no tiene que haber problema".

Y es que la portada de SPORT de este martes, en la que Jose Arnaiz fue el protagonista, fue ampliamente comentada en la rueda de prensa y el propio Gerard desveló que "hablé con él después del día de la portada y está tranquilo, es centrado, con la cabeza bien puesto y no tiene problema en asumir este papel", eso sí, recordando que "es un recién llegado al club y necesita adaptación a nuestro tipo de fútbol".

Para acabar, Gerard dio un consejo a la afición azulgrana si quiere conocer mejor a los jugadores del filial que tanto suenan ahora: “Que vengan al Mini Estadi y puedan conocer a estos jugadores jóvenes que llaman a la puerta. Que puedan valorar de primera mano si son jugadores válidos o futuribles primer equipo".

aboga por el diálogo

En la rueda de prensa también salió a colación la actualidad sobre Catalunya. Gerard López cree que el diálogo es muy necesario y criticó el encarcelamiento de los líderes de ANC y Òmnium Cultural: “Todos somos ciudadanos y estamos pendientes del día a día. Hemos vivido el 1 de octubre, las manifestaciones los últimos años del 11S... no podemos estar al margen de lo que vive sociedad. Todos pedimos diálogo, respeto y que se nos escuche. Nosotros también somos capaces de escuchar al que no piensa como nosotros. No creo que sea la mejor forma de iniciar un diálogo que encarcelen a gente pacífica que ha organizado marchas pacíficas desde hace años", aseguró el de Granollers, quien añadió que está "en la línea del club en su comunicado: deporte, respeto, diálogo. Ojalá los políticos, no solo de Madrid sino también de aquí, sean conscientes de que el principal perjudicado muchas veces es el pueblo. Que actúe el seny la responsabilidad política por encima de todo y que una vez sabemos que hay un problema hagamos todo lo posible para intentar solucionarlo", deseó Gerard.

EXAMEN ANTE EL LÍDER

Regresando al tema deportivo, el filial tiene en Pamplona un importante test ante el líder de la categoría. "Nos enfrentamos a un campo, un equipo y una afición de Primera. Estamos muy motivados, y tenemos mucho a ganar y poco a perder", dijo Gerard, para quien la clave estará en "intentar tener el balón y moverles bien, de un lado al otro, para encontrar espacios. Hay que ser efectivos arriba y minimizar riesgos y errores detrás".