Dest: "Vine al Barça para jugar contra los mejores"

Así vivió Sergiño Dest su día más especial como profesional

Así vivió Sergiño Dest su día más especial como profesional / Sergiño Dest

SPORT.es

Sergiño Dest, primer jugador de Estados Unidos en la historia del FC Barcelona, se confiesa en una entrevista en ESPN.

"Vine al Barcelona para jugar contra los mejores y para ver hasta dónde puedo llegar", explica de inició analizando el porqué de su fichaje este verano procedente del Ajax.

A punto de cumplir los 20 años, ha disputado su primer clásico como titular azulgrana, a las órdenes de Ronald Koeman, su principal valedor para ocupar el lateral derecho del nuevo Barça. "Koeman me ha dado confianza y ahora depende de mí, tengo que jugar buenos partidos y mejorar", afirma. 

"Tienes que encontrar tu lugar en el equipo y jugar, por eso al principio quiero hacerlo simple y sencillo, conseguir mi lugar y mi química con el grupo", comentó Sergiño Dest antes de añadir que "poco a poco voy ganando confianza en el equipo y siento que en un par de semanas seré totalmente yo mismo, dando todo lo que tengo y me sentiré más cómodo".

"Soy defensa, así que en este momento estoy tratando de defender mucho y, si es posible, me voy hacia adelante. Antes, en el Ajax, tal vez me fui demasiado arriba y me olvidé de defender, pero ahora no me olvido y busco mis momentos para atacar", advirtió sobre su juego.

GANAR A LA JUVE PARA SEGUIR SOÑANDO

Este miércoles contra la Juventus en la Champions coincidirá seguramente con otro estadounidense en el rival, el centrocampista Weston McKennie: "Es bueno jugar contra él. Somos buenos amigos en la selección nacional, así que estamos deseando que llegue".

Para Sergiño Dest, jugar en el Barça sigue siendo un sueño todavía: "Es un primer mes increíble para mí, mi sueño se hizo realidad. A veces, cuando miro a mis compañeros en el campo, me digo 'hace un par de años los vi en TV y ahora juego con Leo Messi, el mejor jugador del mundo'Eso es increíble".