CONFIDENCIAL

El desencuentro de Valdés y Pinto

A Valdés no le gustó que el meta andaluz dijera que le iba a quitar el sitio si podía

SPORT.es

No hay duda de que la relación entre Víctor Valdés y José Manuel Pinto ha vivido mejores momentos. De hecho, durante esta temporada se ha mostrado cierto distanciamiento -por decirlo de una manera políticamente correcta- entre los dos guardametas, aunque ambos se han encargado rápidamente en desmentirlo cuando se les ha preguntado por su relación.

En cualquier caso, lo cierto es que Valdés y Pinto han estado varios meses esta temporada sin apenas hablarse y manteniendo una relación estrictamente profesional, pese a compartir los entrenamientos diarios específicos bajo la supervisión de Ramón de la Fuente.

El desencadenante de este distanciamiento fueron unas declaraciones que realizó Pinto el pasado 20 de julio durante la pretemporada cuando le preguntaron por sus retos durante el curso que estaba a punto de comenzar. El exportero del Celta aseguró que iba a hacer “todo lo posible” para quitarle el sitio a Valdés, ya que aseguraba ser una persona “ambiciosa” y con ganas de “demostrar muchas cosas”.

Estas declaraciones no sentaron muy bien a Valdés, quien se las recriminó al portero andaluz nada más regresar del permiso de vacaciones que tenían los internacionales españoles al haber ganado la Eurocopa.

A partir de aquí, los dos mantuvieron las formas, pero la relación de ambos ya no fue la misma, manteniendo siempre las distancias, aunque eso nunca llegó a afectar profesionalmente a ninguno de los dos guardametas.