"Desde Waterloo dicen que se tiene que hacer la Moción de Censura"

La directiva del Barça se mantiene en el cargo a la espera de saber fecha de la moción

La directiva del Barça se mantiene en el cargo a la espera de saber fecha de la moción / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Tanto directivos como ejecutivos del FC Barcelona están firmemente convencidos que detrás de la decisión de la Generalitat de Catalunya de apoyar la celebración del referéndum del Voto de Censura los días 1 y 2 de noviembre se esconde una motivación política.

Conocedores de las conversaciones y reuniones que ambas partes han venido manteniendo durante las últimas semanas, esas mismas fuentes apuntan a que ha sido visible las diferencias de criterio entre los responsables políticos y técnicos de la Generalitat, que gobiernan en coalición ERC y JuntXCat.

En función de a qué partido representaban, mostraron una predisposición y sensibilidad diferentes, algo que viene reflejándose también en el Govern catalán, donde la disparidad de opinión es una realidad en muchos temas de suma importancia.

Desde el FC Barcelona, por ejemplo, se considera gravísimo el tuit que escribió el pasado día 24, Pere Martí Colom, DirCom de JuntxCat: “Demasiado tarda para llorar. Que el Madrid nos robe los partidos no es ninguna novedad. Cuando el Barça tenía equipo y directiva que se hacía respetar, ganábamos 2-6 en el Bernabéu. El socio tiene lo que se vota”. Y cerró su tuit con un hastag #bartomeudimissio.

 Otra prueba definitiva para que desde el FC Barcelona se piense de ese modo fue una frase que, al parecer, se le escapó a uno de los miembros de la Generalitat que participó en la reunión del pasado jueves, precisamente la que sirvió para acelerar el proceso y donde se le conminó al FC Barcelona a llevar a cabo el referéndum los días 1 y 2 “porque no existía ningún impedimento legal ni sanitario”. En esa reunión se oyó como alguien dijo: “Des de Waterloo se'ns ha dit que s'ha de fer la Moció” ("Desde Waterloo se nos ha dicho que se tiene que hacer la Moción"). Como es de conocimiento público, en la localidad belga de Waterloo vive Carles Puigdemont,  ex presidente de la Generalitat de Catalunya y líder de JuntsxCat.

El propio Josep Maria Bartomeu, en la rueda de prensa de ayer lunes, dijo entre líneas durante su monólogo que atisbaba algunos tintes políticos en la decisión de la Generalitat.