Deschamps carga contra la actitud de Dembélé durante su fichaje por el Barça

Adrià Jariego

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha criticado en una entrevista a Sport Bild la actitud de Ousmane Dembélé durante las semanas previas a su fichaje por el FC Barcelona.

Dembélé forzó su salida del Borussia Dormund para lograr su fichaje por el conjunto blaugrana. El jugador francés se negó a entrenar con el club alemán durante quince días. Actitud que su seleccionador Deschamps no ha considerado adecuada en un joven jugador de tan sólo 20 años.

En la entrevista, Didier ha hablado así sobre la actitud de Dembélé durante los días previos a su fichaje por el FC Barcelona: "Fue un comportamiento nada adecuado. La actitud de Dembélé causó problemas al Borussia Dormund, a sus compañeros y a la selección nacional".

Además el seleccionador francés confesó: "No pude convocar a Dembélé para jugar con la selección francesa porque no estaba entrenando. Es una actitud que no podemos tolerar en ninguno de nuestros jugadores".

A pesar de las declaraciones de Deschamps, tras el fichaje de Dembélé por el Barça, el técnico francés ha contado siempre con los servicios del joven extremo. De hecho, Ousmane es uno de los jugadores seleccionados por Francia para disputar el presente Mundial de Rusia.