Van der Vaart no da respiro a De Jong y le atiza de nuevo

El comentarista de televisión volvió a criticar al azulgrana por ser poco decisivo

El exfutbolista holandés Rafael van der Vaart

El exfutbolista holandés Rafael van der Vaart / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid y ahora comentarista de la televisión holandesa, criticó a Frenkie de Jong antes del inicio del partido entre el PSG y el Barcelona, con motivo de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El que también fuera centrocampista de la selección holandesa admitió que siente, desde siempre, una gran admiración por el centrocampista azulgrana "pero es hora de que haga algo más". Indica que Frenkie posee talento para ser más decisivo, algo que no está siendo en la presente temporada. "Debe marcar más goles y dar más asistencias".

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

En la Liga de Campeones, antes del partido contra el PSG, De Jong había jugado tres partidos en la competición sin haber marcado ni dado ni una asistencia. En la Liga ha jugado 19 partidos y ha marcado dos goles, sin ofrecer ni una asistencia. En la Copa del Rey ha disputado tres partidos sin haber contabilizado ni asistencias ni goles, algo similar a la Supercopa de España donde disputó dos partidos.

"Lo he visto girar bastante alrededor de su propio círculo ahora. Apenas veo un pase clave, o un pase hacia adelante. Creo que regatea demasiado", indica el que fuera jugador del Real Madrid.

Nuevo ataque

No es la primera vez que Van der Vaart critica a De Jong. Precisamente, durante el transcurso del partido contra el Nápoles, también le criticó: "Frenkie de Jong juega al fútbol como un cartero. Tarda demasiado en pasar el balón hacia adelante, en lugar de eso sigue corriendo y llevándolo a su compañero. ¡Una vez que te alejas de tu oponente, debes mantener el balón en movimiento y pasar el balón!", dijo Van der Vaart durante su intervención en la cadena neerlandesa 'Ziggo Sport'.