El Dépor le hizo el pasillo al Barça

sport.es

El Barça fue recibido con honores en Riazor. Los campeones de la Copa del Rey ingresaron al campo en medio del pasillo formado por los hombres del Deportivo de La Coruña, que les fueron saludando de uno a uno a manera de homenaje por su título.

Con Leo Messi a la cabeza, los hombres de Valverde saltaron al campo gallego y saludaron a los formados jugadores blanquiazules, que iban acompañados de niños que también tuvieron la posibilidad de darle la mano al crack argentino y su comitiva blaugrana, hoy vestida de vinotinto.

El gesto de deportividad ya había sido anunciado por el entrenador holandés Clarence Seedorf en rueda de prensa, que tomó el asunto como una cuestión de respeto al rival, sin importar la camiseta. Incluso contradijo las palabras de Zinedine Zidane y su negativa a hacerle lo mismo al Barça, por la latente posibilidad de llegar con el doblete en el bolsillo al clásico.

"Creo que en la historia en España se hace habitualmente (el pasillo). También en Italia lo empezamos a hacer. Es un gesto lindo, fuerte para los niños. Me importa más eso, educar a los que nos ven y nos admiran. Que lo haga Messi, que lo haga Ronaldo, que lo haga el Barcelona y el Madrid", expresó el entrenador.