Denis Suárez: "Valverde me reconoció que merecía jugar más"

Denis Suárez ficha por el Celta

 El Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Denis Suárez / @RCCelta

Sport.es

Deni Suárez regresa este sábado al Camp Nou (21.00 horas), donde ha evolucionado desde 2013, cuando el FC Barcelona pagó 1,8 millones para llevárselo del Manchester City.

La dura competencia fue un obstáculo insuperable para un Denis Suárez que ha regresado al Celta, el club en el que se formó, para poder consolidarse en la élite. Será un partido muy especial para el centrocampista gallego, que siempre considerará el Barça su casa.

Denis Suárez explicó en 'Goal.com' que cuando dejó el Barça, Ernesto Valverde le reconoció que "quizá sí que había merecido más oportunidades, pero que en una plantilla con tantos jugadores de nivel no es fácil y que él tenía que tomar sus decisiones".

El gallego no guarda rencor al 'Txingurri'. Al contrario: "Tengo una relación fenomenal con él y no le ha ido tan mal. El primer año ganó el doblelte y el año pasado no repitió porque se le escapó la Copa del Rey. Su trabajo está ahí".

Denis Suárez sabe de primera mano que lo más complicado de medirse al Barça es enfrentarse a Leo Messi: "Cada día te saca una cosa nueva, cada día te sorprende veas el partido que veas".

El centrocampista analizó la irrupción de Ansu Fati: "Es increíble que un chico tan jovven despunte en un club como el Barça sin haber pasado por el filial. Ojalá tenga continuidad, siga creciendo, madurando y se convierta en el juggador que todo el mundo espera".

El gallego dio un consejo a Carles Aleñá, que está sufriendo una situación muy parecida a la que él vivió en el Barça: "Hay muchos jugadores y con mucha calidad, asíi que tendrá que tomar su decisión, si apostar por seguir o buscar una salida en forma de traspaso o cesión".

Denis Suárez añade: "Yo sé lo que es estar una temporada entera sin jugar y no se pasa bien. Le diría que el fútbol no se acaba en el Barça. Igual sale, lo hace increíble y regresa. O al revés, igual se queda, empieza a tener continuidad y se gana el puesto en el once. Nunca se sabe".