Dembélé, nueva baja para Xavi

El francés no se ha entrenado por culpa de una amigdalitis y no jugará contra el Mallorca

Tampoco ha iniciado la sesión Piqué, pero el central podría entrar en la convocatoria

Dembélé, baja por amigdalitis en el último entrenamiento del Barça

Dembélé, baja por amigdalitis en el último entrenamiento del Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Nueva baja para Xavi Hernández para el partido de mañana contra el Mallorca. Ousmane Dembélé no ha saltado a entrenar con sus compañeros. El francés se ha quedado en casa aquejado de amigdalitis y no estará disponible para jugar contra el equipo de Javier Aguirre. Se une a las bajas de Nico, Sergi Roberto, Dest, Umtiti y Pedri por lesión y Mingueza y Braithwaite por el Covid.

Es seria duda para el partido Gerard Piqué. El central tampoco ha saltado a entrenar con sus compañeros y ha realizado trabajo específico de recuperación. Ya hace semanas que Piqué arrastra molestias en el aductor, entrena lo que puede y juega lo que puede. No está descartado que entre en la lista de convocados y pueda jugar aunque no esté al cien por cien, como hizo en el Reale Arena contra la Real Sociedad. Tampoco que sea convocado pero vea el partido desde el banquillo, como hizo contra el Rayo Vallecano.

ANSU FATI

La gran novedad de la convocatoria, que Xavi ofrecerá este mediodía, podría ser Ansu Fati. El delantero de la cantera, que se lesionó el 20 de enero pasado en San Mamés, está listo para reaparecer, aunque sea jugando solo unos minutos. Sería la mejor noticia para el grupo, que ha empezado el entrenamiento felicitando a Ter Stegen por su cumpleaños y a Ronald Araujo tras haber firmado su renovación. Ambos han pasado por el tradicional túnel.