"Dembélé irá con nosotros a Lisboa y veremos si puede jugar"

Setién asegura que no está en la lista para el Nápoles porque era precipitado

El delantero aún se encuentra sin mucha seguridad física

Quique Setién explicó que Dembélé todavía no está listo para medirse al Nápoles | FC Barcelona

Ousmane Dembélé no reaparecerá con el Barça ante el Nápoles tal y como estaba previsto. El entrenador del Barça, Quique Setién, aseguró que el futbolista ha hecho progresos pero que aún es precipitado que juegue en las próximas horas. "Pensé en convocar a Dembélé, pero desgraciadamente ha hecho muy pocos entrenamientos con el grupo e íbamos a asumir un riesgo demasiado grande. No valía la pena. Lo que sí estoy seguro es que nos lo vamos a llevar a Lisboa pàra que se entrene con nosotros y ahí veremos si puede jugar".

Setién desveló que Dembélé aún está falto de confianza en sus acciones ya que lleva mucho tiempo inactivo. "El chico ha ido trabajando y aún no está con una gran confianza. Es lo normal que suecede en estas ocasiones. Podríamos haberlo llevado para que jugase algunos minutos, pero hemos creído que lo mejor era esperar para forzar más adelante su fuera necesario. Debe seguir entrenándose unos días más y lo iremos evaluando día a día".

Dembélé se lesionó el pasado mes de febrero y lleva mucho tiempo en recuperación y trabajando en solitario. En el club son muy cautos porque el jugador francés ha reaído con frecuencia y no asumirán ni un riesgo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil