Dembélé iguala a Griezmann y sale 'tocado'

Lleva 27 tantos como azulgrana y el Sevilla ya es su mejor enemigo

¿El domingo se puede votar a Piqué?: El golazo de Gerard que enloqueció al Barça

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Barça firmando el 2-0 que forzaba la prórroga en el descuento / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

Ousmane Dembélé abrió el camino al Barcelona para acceder a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla con un gol en los albores de la primera parte en la que el rendimiento del francés fue espectacular. Fue el mejor del equipo y su tanto fue de bella factura, desde fuera el área, parado y por la escuadra. El tanto supone el gol número 27 de Dembélé con la camiseta azulgrana, igualando así los de Griezmann y superando a Giuly (26) pero aún lejos de Henry (49).

Dembélé le empieza a tomar la medida al Sevilla pues es el rival al que más goles le ha marcado (4). En el anterior partido contra el cuadro andaluz, correspondiente a la Liga, también marcó Ousmane.

Sin final feliz

Dembélé ya lleva 13 goles esta temporada y 10 asistencias, una media de gol o pase decisivo cada 180 minutos. El buen rendimiento de Osumane no tuvo buen final pues acabó en buen estado físico pues tuvo unas molestias musculares que le obligaron a retirarse en los compases finales del partido. Teniendo en cuenta su historial médico con las lesiones musculares, el detalle puede adquirir especial trascendencia.

El partido sirvió para confirmar que Ronald Koeman le ve como una opción real para el delantero centro pues en un ataque compuesto por dos jugadores, el francés es su opción en la punta de ataque. En la primera parte, Osumane hizo lo que quiso, dispuso de muchas ocasiones y brilló. En la segunda parte, Kounde le cogió por banda, se pegó a él y entonces Dembélé dejó de brillar.