Dembélé hace parte del entreno con el equipo

Dembélé acelera en su recuperación en la Ciutat Esportiva

Dembélé acelera en su recuperación en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

SPORT.es

Ousmane Dembélé ha participado esta mañana, después de casi seis meses al margen por su lesión y posterior operación, en parte del entrenamiento que el Barça ha realizado en las inslatalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con vistas a la preparación del importante partido del próximo día 8 ante el Nápoles en el Camp Nou.

El delantero francés le está poniendo muchas ganas, aunque todo apunta a que su regreso debería ser para la próxima temporada para evitar correr riesgos con su recuperación. Aun así, el jugador quiere ir probándose para ayudar si el Barça va pasando eliminatoria en la Champions League y, por ello, su presencia por fin junto al resto de sus compañeros de equipo.

En el entrenamiento de esta mañana de los jugadores de Quique Setién también ha participado el francés Antoine Griezmann, que espera estar a punto también y recuperado totalmente de su lesión para el encuentro ante el conjunto napolitano. El galo se lesionó a mediados de julio, cuando una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha le impidió finalizar la temporada liguera.

Quien ya participó este sábado en la sesión de entrenamiento es Clément Lenglet, con lo que supone un problema menos para Quique Setién, ya que el francés es el acompañante de Gerard Piqué puesto que Samuel Umtiti sigue de baja. 

La sesión de entrenamiento también ha contado con la presencia de Iñaki Peña, Mingueza, Reis, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati del Barça B.

La reaparición de Ousmane Dembélé sobre el césped de los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha sido una de las buenas noticias del  al trabajo del equipo tras los seis días de vacaciones que Quique Setién concedió al acabar LaLiga Santander.