Dembélé estará en el banquillo en el duelo ante el Lyon

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se despejó la incógnita del once titular del Barça ante el Lyon y Ousmane Dembélé no estará en el once, aunque Ernesto Valverde le tendrá en el banquillo por si fuera necesario forzar en la segunda mitad. El francés sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda y podría sufrir una lesión de mayor gravedad, por lo que Philippe Coutinho será su sustituto en el once tipo. El brasileño tiene una magnífica oportunidad para reivindicarse tras su irregular temporada.

El once del Barça estará formado por Ter Stegen en la portería y Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa. El canterano blaugrana le ha ganado la partida a Semedo en el once cuando el portugués estaba jugando de forma habitual en las últimas semanas. Lenglet ya está asentado en este once por delante de Umtiti.

El centro del campo es de toque y la apuesta de Valverde pasa por Rakitic, Busquets y Arthur. El brasileño ha cuajado muy buenos partidos en casa y el entrenador considera que su buena visión de juego puede ser clave ante el Lyon. En la punta de ataque estarán Messi, Luis Suárez y Coutinho, futbolistas que han ido jugando de manera habitual durante la temporada cuando no ha estado Dembélé por lesión.