Dembélé ya está en Barcelona

Ousmane Dembélé ya está en Barcelona. El joven delantero francés apenas ha tenido tres semanas de vacaciones tras conquistar con Francia el Mundial 2018, aunque eso sí, con escasa participación, todo lo contrario que su compañero azulgrana Samuel Umtiti.

Dembélé aterrizó anoche en el aeropuerto de El Prat dispuesto a encarar una temporada que se antoja como decisiva, pues tras unos primeros meses de integración, salpicados por las lesiones, ya no habrá excusa para demostrar su valía y convencer a la opinión pública de que el Barça no se equivocó con su multimillonaria contratación. La llegada de Malcom sus últimos ‘devaneos’ con el Arsenal –ha aparecido fotografiado con algunos jugadores ‘gunners’– han acrecentado los rumores, pero sería sorprendente que se diera salida a un jugador por el que se pagaron 105 millones de euros más variables. Eso sí, se la jugará esta temporada... si se queda en el club azulgrana.

Dembélé se reintegrará a los entrenamientos del conjunto azulgrana los próximos días, a más tardar a inicios de la próxima semana, cuando la expedición del primer equipo haya regresado de la gira por Estados Unidos. De cara a su futuro, será importante la actitud que muestre en esta recta final de la pretemporada, pues Valverde no se casa con nadie. En todo caso, Ousmane Dembélé está de vuelta y lo hace con un Mundial en su palmarés. No está nada mal con 21 años, si bien se esperaba que el talentoso extremo tuviera más protagonismo a las órdenes de Deschamps.