Dembélé acorta los plazos y estará OK en tres semanas

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

Ousmane Dembélé está a punto de ver la luz al final del túnel después de la última lesión muscular que sufrió el pasado 28 de noviembre a los 25 minutos del trascendental partido de Champions League entre el Barça y el Borussia Dortmund.

El francés, después de un salto de cabeza en el área del equipo alemán, notó un fuerte pinchazo en la pierna derecha al caer, se tiró al suelo y pidió el cambio. De camino al vesturio, Ousmane lloró, impotente por saber que volvía sufrir una lesión muscular, la séptima desde que llegara a la disciplina del FC Barcelona en verano de 2017 para 'tapar' el hueco dejado por Neymar.

Las pruebas médicas a las que fue sometido demostraron que sufría una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, estableciéndose en plazo de recuperación de tres meses. Por decisión propia y por consejo de los responsables médicos del FC Barcelona, Dembélé viajó hasta el Hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar para realizar toda la rehabilitación. A este centro médico, considerado el más avanzado del mundo, también había acudido Samuel Umtiti para recuperarse de sus dolencias en la rodilla izquierda.

La buena noticia es que Dembélé, que ya estará en Barcelona este fin de semana, ha acortado más de dos semanas el tiempo previsto de baja, por lo que, si todo sigue como hasta ahora, el delantero galo podrá estar a las órdenes de Quique Setién a partir de la segunda semana de febrero. Es decir, llegará a tiempo para el primer compromiso europeo frente al Nápoles en octavos de final de la Champions League que se jugará el martes 25 de febrero.Un dato muy positivo teniendo en cuenta que el Barça se ha quedado sin su pistolero Luis Suárez para los próximos cuatro meses.