El 1x1 del Barcelona al descanso

Ter Stegen evitó que el Barça se fuera al descanso perdiendo parando un penalti

La entrada de Arthur no dio más dinamismo a un equipo que fue demasiado horizontal

Vea las notas de los jugadores del Barça en la primera mitad ante el Valencia | sport

El FC Barcelona se marchó al descanso con un empate sin goles y tuvo fortuna que el Valencia no se avanzara en el marcador. Ter Stegen detuvo un claro penalti de Piqué a Gayà y realizó otra gran doble intervención ante Maxi, que había errado la pena máxima. y Gameiro. Solo Messi tuvo alguna idea en ataque.

9

Ter Stegen, portero

Iluminado

El Barça tuvo al alemán en su gran salvador. Despejó el penalti lanzado por Maxi y tuvo la fortuna de repeler al larguero otro cañonazo del uruguayo. También estuvo ágil para evitar que el disparo posterior de Gameiro fuera a la red.

5

Sergi Roberto, defensa

Transitorio

Sigue con su proceso de adaptación a la posición de central derecho. En la acción del penalti vio como Gayuà le pasaba como una moto y a partir de entonces se mostró más contundente.

4

Gerard Piqué, defensa

Temerario

Cometió un penalti grosero sobre Gayà que le valió otra cartulina esta temporada. Tampoco estuvo atento en un despeje de Sergi Roberto que le rebotó y casi sorprende a Ter Stegen. No tuvo una buena puesta en escena.

6

Samuel Umtiti, defensa

Intenso

La confianza de Quique Setién le ha venido bien y fue el mejor defensa del Barça. Agresivo en la recuperación y dejando sin opción a Gameiro. Su ímpetu le llevó a ver una tarjeta amarilla.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Intrascendente

Abusó de pases poco relevantes y, de tanto tocar el balón, perdió alguno que pudo costar caro. El equipo echó de menos que no arriesgara con alguna pelota en vertical.

5

Arthur Melo, centrocampista

Horizontal

Es una pieza que debe potenciar la idea de Setién, pero se conformó con raelizar pases cortos y no dio ningún tipo de profundidad. El equipo requiere que dé un pase adelante y sea más valiente con la pelota.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Limitado

El juego posicional ortodoxo de Setién no le permite conducir o descolgarse como le gusta y se vio un De Jong lejos del nivel que realmente tiene. A menudo se escoró demasiado a la derecha.

5

Ansu Fati, delantero

Desaprovechado

Probó de desmarcarse y de trazar diagonales, pero sus jugadores prefirieron seguir jugando en hortizontal. Deben buscarle más para generar peligro

6

Jordi Alba, defensa

Motivado

Al lateral se le vio con muchas ganas en su vuelta a Mestalla y se le vio muy concentrado para cumplir la misión de carrilero largo que desea el nuevo técnico del Barça. Encontró pocos espacios para asistir en ataque.

6

Leo Messi, delantero

Ingenioso

En medio del entramado defensivo del Valencia, Leo trató de buscarse la vida y pudo forzar dos faltas al borde del área en los únicos disparos blaugrana. El equipo che lo sujetó de cerca.

5

Antoine Griezmann, delantero

Atleta

Corrió y se esforzó como siempre, si bien no recibió balones en condiciones para romper. Intenta generar soluciones para sus compañeros del centro del campo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil